BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

lunes, 23 de mayo de 2016

LECCION IMPROVISACION BLUES CON MANDOLINA: SLEEPY JOHN ESTES - MILCOW BLUES



LECCION IMPROVISACION BLUES CON MANDOLINA: SLEEPY JOHN ESTES - MILCOW BLUES

Pues hoy, mas que una lección de mandolina (que también), os quiero pasar el concepto de la auto creatividad sin ponerse límites. Me explico: muchos guitarristas tienen miedo, o verguenza o ambas cosas a la hora de tocar junto a otros músicos "que tocan mejor" y esto frena mucho la auto creatividad.

Si recurrimos al tópico que nos concierne en este canal y blog, el Blues del Delta y en varias mas de sus formas, es fácil de ver (mas bien oír) que salvo excepciones honrosas como Skip James, Robert Johnson, Charley Patton y sobre todo Lonnie Johnson por mencionar algunos, otra gran mayoría tenían una técnica bastante limitada, pero ello no fue impedimento para que grabaran, hicieran música y sigan siendo celebrados hoy en día por músicos de todo el mundo. En resumen, chaval, chavala, quítate el miedo y exprésate!

Miramos una improvisación sobre un tema que nunca antes había tocado o cantado, "Milkcow Blues" que Sleepy John Estes grabó originalmente con mandolina, y que me he sentado y he interpretado en tono de SOL, o sea usando SOL, DO y RE como I, IV y V grados y dejándome llevar. Seguro que he pillado cosas de el, pero también de los Kinks, Elvis y tantos otros intérpretes que la han hecho, y sobre todo la mayoría es mio, lo que sale de mi interior como músico que me expreso con las herramientas y técnica que tengo, sin limitarme por miedos, temores o verguenza, que es lo que quiero transmitir hoy.

Espero que os guste la lección y que me continuéis apoyando suscribiendo y compartiendo el canal. Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario