BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

sábado, 17 de diciembre de 2016

LECCION FINGERPICKING: DOC WATSON - DEEP RIVER BLUES (PARTE I)


LECCION FINGERPICKING: DOC WATSON - DEEP RIVER BLUES   (PARTE I)

Para ilustrar un poco el fingerpicking como se usaba en el Blues del Delta he escogido un tema de un guitarrista que, a pesar de ser blanco y ciego, mejor asimiló el estilo del blues y lo combinó con country, bluegrass y baladas folk, tocando normalmente guitarra acústica con púa de pulgar, incluso hay algunos vídeos en los que se puede apreciar que lleva cinta de celofán alrededor de los dedos de la mano derecha, con la que hace el "picking".

En esta primera parte de le lección tan solo os dejo una interpretación de la canción completa, para que pilléis la estructura y los acordes, que se ven con claridad. La canción funciona sobre una base de dos partes que se repiten cada dos versos, una usando los acordes de MI7-MIb7-MI7-LA7-MI7-SI7 y la siguiente con MI7-MIb7-MI7-LA7-MI7. 

En la próxima lección subiré la segunda parte con la explicación detallada de las figuras, los acordes e inversiones que utiliza, así como los fills y turn arounds.

Gracias por seguirme, espero que os suscribáis al Canal y me ayudéis a difundirlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario