BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

jueves, 15 de febrero de 2018

LAS GUITARRAS DE RAMBLIN MATT: SG LE MARQUIS NY CUSTOM GRUNGE - INTRO "GOONE SHOOTIN" AC/DC


LAS GUITARRAS DE RAMBLIN MATT: SG LE MARQUIS NY CUSTOM GRUNGE - INTRO "GONE SHOOTIN'" 

AC/DC Hola queridos y queridas, hoy os traigo un vídeo que será el primero de una serie que iré subiendo, grabados con mis diversas guitarras, muchos preguntáis por algunos de los instrumentos que utilizo y me he decidido a presentaroslos formalmente :) Cada instrumento tiene su función y aunque tenemos mas de 20 en casa, entre eléctricas, acústicas, clásicas, resonadores, mandolina, lap steel guitar...pero todos los usamos, en directo, en grabaciones, con diversas afinaciones, para diversos estilos...un sinfín de razones para quien, como yo, se gana la vida exclusivamente con la música, tocando en directo y enseñando en una academia para niños. 

Hoy os traigo mi SG, no una Gibson (ya quisiera) pero si una réplica de mucha calidad, bien construida y con el mismo sonido que puedo esperar de una Gibson SG, ya que le cambié las pastillas por unas originales de una SG de los 70 que conservaba desde hace casi 20 años. Y que mejor para demostrar una SG que un tema icónico de los hermanos Young, AC/DC por supuesto. La canción es la introducción, riff de ritmo y algunos detalles mas de su tema "Gone Shootin" que fue publicado en su album "Powerage" a mediados de los 70, para mi la mejor formación de AC/DC, truncada la noche murió Bon Scott, en el coche de un amigo, ahogado en su propio vómito. 

Espero que os guste y os aproveche, en la próxima os hablaré de mi Resonador, un Gibson Dobro Hound Dog, hasta entonces quedo a vuestra disposición y os agradezco vuestra fidelidad al canal, que poco a poco va levantando alas. Gracias a vosotros, naturalmente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario