BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

jueves, 27 de febrero de 2020

TODO SOBRE LA PENTATONICA: EXPLICACION DE LAS CINCO POSICIONES EN TODO EL MASTIL DE LA GUITARRA


TODO SOBRE LA PENTATONICA: EXPLICACION DE LAS CINCO POSICIONES EN TODO EL MASTIL DE LA GUITARRA 

Hola amigos y amigas, seguidores de The Blues Shack, hoy os traigo algo que varios de vosotros me habéis pedido y se trata de una explicación de todas las diferentes posiciones en el mástil de la guitarra para tocar la escala pentatónica menor, así que yo me pongo presto manos a la obra y aquí os traigo la explicación mas completa y detallada que puedo producir :) 

Os explico las cinco formas de la escala pentatónica menor del tono de MI, para que después vosotros la podáis aplicar a todos los diferentes tonos. La escala pentatónica, como su propio nombre indica, se forma de cinco notas, de esa forma también tiene cinco posiciones diferentes en el mástil, cada una de ellas comenzando en una de las cinco notas de la escala, en el caso de la escala de MI que os enseño en el vídeo, sus cinco notas son MI - SOL - LA - SI y RE y las digitaciones comienzan en cada una de ellas. También os indico la forma correcta de usar los dedos al digitar las escalas. 

Y como os prometo en el vídeo, aquí os dejo la explicación para digitar la escala en cada una de las cinco posiciones, los números indican los trastes a digitar, siendo 0 la cuerda de MI tocada al aire. 

POSICION 1 - MI: 0 -3/0-2/0-2/0-2/0-3/0-3 
POSICION 2 - SOL: 3-5/2-5/2-5/2-4/3-5/3-5 
POSICION 3 - LA: 5-7/5-7/5-7/4-7/5-8/5-7 
POSICION 4 - SI: 7-10/7-10/7-9/7-9/8-0/7-10 
POSICION 5 - RE: 10-12/10-12/9-12/9-12/10-12/10-12 

Espero que os guste y os sea de utilidad, no dudéis en preguntar si tenéis alguna duda y por favor ayudadme a compartir el canal y no dejéis de suscribiros y dejar un Thumbs Up!

No hay comentarios:

Publicar un comentario