BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

viernes, 13 de marzo de 2020

HABLAMOS DE LA AFINACION DE STEVIE RAY VAUGHAN, COMO TOCAR "MARY HAD A L...


HABLAMOS DE LA AFINACION DE STEVIE RAY VAUGHAN, COMO TOCAR "MARY HAD A LITTLE LAMB" 

Hola amigos y amigas de The Blues Shack, hoy atendiendo una de vuestras peticiones, varias mas bien, os traigo una lección acerca del gran Stevie Ray Vaughan. 

Aunque tengo un enorme respeto por Stevie y toda su colección de discos no es un guitarrista al que yo pueda emular, mi forma de tocar es muy distinta y mi capacidad técnica mucho mas reducida que la de el, así que me limito a traeros un vídeo en el que os cuento como afinaba la guitarra Stevie Ray Vaughan y os explico como tocar su tema, aunque original de Buddy Guy, "Mary had a little lamb", incluído en su primer disco de estudio, "Texas Flood". Stevie Ray Vaughan afinaba la guitarra medio tono mas bajo, o sea que os debe de quedar así 

Así, si la leemos en bemoles: 
Eb - Ab - Db - Gb - Bb - Eb / Mib - Lab - Reb - Solb - Sib - Mib 

O así en sostenidos: 
D# - G# - C# - F# - A# - D# / Re# - Sol# - Do# - Fa# - La# - Re# 

Espero que os guste, por favor ayudadme a compartir el canal y no dejéis de suscribiros y dejar un Thumbs Up!

No hay comentarios:

Publicar un comentario