BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

lunes, 29 de junio de 2020

COMO TOCAR BLUES EN CUALQUIER TONO ESTANDO AFINADOS EN OPEN G (SOL ABIERTO) APRENDIENDO A USAR 1-4-5


COMO TOCAR BLUES EN CUALQUIER TONO ESTANDO AFINADOS EN OPEN G (SOL ABIERTO) APRENDIENDO A USAR 1-4-5 

Hola amigos y amigas, hoy por petición popular vuestra os vengo a explicar como se puede tocar Blues en cualquier tono estando afinados en Open G (SOL Abierto). Me habéis preguntado si cuando el instrumento está afinado en una afinación abierta solo se puede tocar en ese tono en particular. 

La respuesta es que no, se puede tocar en cualquier tono que queramos aunque estemos afinados en SOL, RE, LA o cualquier otro tono en abierto, es cuestión de aprenderse los intervalos de distancia en el mástil de la relación 1-4-5 de cada escala, como os incluyo a continuación en los tonos mas comunes que se utilizan para tocar Blues: 

DO (DO-FA-SOL) - RE (RE-SOL-LA) - MI (MI-LA-SI) SOL (SOL-DO-RE) LA (LA-RE-MI) 

Os recomiendo que veáis este vídeo de el Canal en el que explico al detalle que significa la relación 1-4-5 y como aplicarla al tocar Blues. Es el vídeo mas visto de este Canal, con unas 15.000 visitas. En este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=08QyJMZSBMk&t=7s 

Y con esto me despido de vosotros, amigos y amigas, por favor dejadme un Thumbs Up y un pequeño comentario en el vídeo y suscríbete si te gusta el Canal, por favor. Nos vemos en la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario