BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

miércoles, 2 de marzo de 2016

LECCION ROCKABILLY SUN RECORDS: SCOTTY MOORE - MYSTERY TRAIN



LECCION ROCKABILLY ESTILO SUN RECORDS: SCOTTY MOORE - MYSTERY TRAIN


Muy bien, hoy un poquito de Rockabilly al estilo de Memphis con uno de sus guitarristas mas representativos, Scotty Moore, quien junto al contrabajista Bill Black y en ocasiones la semi batería de DJ Fontana acompañaron a un joven de Tupelo de cuyo nombre no puedo acordarme a sentar las bases del Rockabilly, una música que nació de la fusión directa de la música hillbilly, el country y el blues del Delta, como muestra la perfecta fusión de temas tanto de Arthur Crudup o Mississippi John Estes como de Bill Monroe y varios mas en una sesiones hoy históricas, que por fortuna han sido preservadas en casi su totalidad.

Damos un repaso a un tema clásico de "The Sun Collection" de Elvis, "Mystery Train" tocado en tono de MI y os dejo las bases para construir la canción, el riff de entrada, las inversiones que usa para el IV y V grados (LA y SI) y también como crear el efecto de arrastre en la cuerda de MI previo a los solos o durante ellos, recurso muy utilizado en el Rockabilly, música que adoro y que decoró toda mi juventud en la que mis primeros pasos musicales fueron en este género que se puede decir que combinado con el Blues del Delta han contribuido muchísimo a forjar mi estilo al tocar la guitarra.

Espero que os guste y os suscribáis al Canal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario