BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

jueves, 16 de junio de 2016

LECCION ESTILO DELTA CON BAJO DE PULGAR: BESSIE SMITH - BED BUG BLUES



LECCION ESTILO DELTA CON BAJO DE PULGAR: BESSIE SMITH - BED BUG BLUES

En la lección de hoy os muestro el arreglo para guitarra que hice para un tema de Bessie Smith, inspirado por la línea de piano. En esos días de Ma´ Reyney, Bessie y todas las damas del Blues la guitarra tenía un papel muy poco relevante en sus orquestas, ya que al tener poca proyección de sonido se la comían los instrumentos de viento, piano, etc...

Tengo el capo en el segundo traste y juego con inversiones de acordes de 7a y posiciones usadas muy frecuentemente por Robert Johnson, la canción está interpretada en tono de SI y utiliza el I, IV y V grados de la escala, en este caso SI, MI y FA sost.

Os muestro como construir la introducción, la secuencia de acordes, turn around y unas inversiones distintas del V y IV grados para usar en la parte instrumental. 

Y recordad el pulgar, siempre el pulgar como el latido de corazón de la canción, yo me marco el ritmo con el pie siempre y en esta canción los golpes de graves van a doble tiempo, o sea dos notas por cada golpe de pie. Tenéis las tres tónicas en graves al aire, serían MI, LA y RE en afinación normal, con el capo en el segundo traste FA sost, SI y MI.

Gracias por seguirme y no olvidéis de suscribir al Canal por favor. En el enlace siguiente os dejo la canción tal y como la grabamos para el segundo disco de mi banda, Sara Gee & The Ramblers, "Rambler´s Romance" disponible junto a toda mi discografía en Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario