BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

jueves, 11 de mayo de 2017

LECCION COMO HACER TU PRIMER SOLO DE BLUES USANDO EL METRÓNOMO, AL ESTILO MIKE BLOOMFIELD


LECCION COMO HACER TU PRIMER SOLO DE BLUES USANDO EL METRÓNOMO, AL ESTILO DE MIKE BLOOMFIELD

Hola amigos y amigas, los que me seguís hace un tiempo sabéis que el Canal se nutre mayormente de vídeos dedicados al Blues acústico, con guitarra acústica o resonador, con o sin Slide. Me gusta atender a lo que me pedís si esta en mi capacidad, y como varios habéis pedido que suba lecciones acerca de Blues eléctrico, tengo la idea de subir varias lecciones en eléctrico, mirando el estilo de varios guitarristas, como T-Bone Walker, Jimmie and Stevie, BB King y el que hoy nos acompaña, mi guitar hero por excelencia, Mike Bloomfield.

Sabéis que no pretendo nada con mis lecciones, (bueno algo de plata por publicidad vendría bien!! 😂😂😂) y se que hay muchos guitarristas más completos y con mucha más técnica que yo. Yo se lo que se, y eso es lo que os dejo, mis interpretaciones nunca estarán, ni de lejos, a la altura de las originales pero con ellas os dejo los bloques principales para que podáis aprender, y ojalá convertiros en guitarristas mucho mejores que yo, eso me gustaría mucho.

Os dejo la introducción a como hacer solos de Blues usando el metrónomo, os doy algunos consejos de como tocar, que ampli usar, aparte de indicaciones para construir solos sencillos al estilo de Mike Bloomfield en una Telecaster sin efectos, solo el overdrive de las válvulas. Os introduzco la escala pentatónica menor, la pentatónica menor extendida, la escala de Blues y también la natural y, para poder tocar en la quinta, la mixolidia. Doy toda la lección en LA, usando I, IV y V grados, LA, RE y MI aunque al final se me va la cabeza y creo que lo hago en LA# o SI, el resultado es el mismo, ya que todo lo que traigo en esta lección se puede usar en cualquier tono.

Espero que os guste, un gran saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario