BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

martes, 2 de mayo de 2017

LECCION POWER FUNK BLUES: EARL KING - C'MON (LET THE GOOD TIMES ROLL) (PARTE I)


LECCION POWER FUNK BLUES: EARL KING - C'MON (LET THE GOOD TIMES ROLL) (PARTE I)

Atendiendo otra de vuestras peticiones, que estaré encantado de cumplir si mi capacidad me lo permite (no me considero ningún Super Star de la guitarra, para nada). Pero hago lo que puedo y aquí va la primera parte de una lección dedicada a uno de los primeros, probablemente, que comenzó a tocar Funk y que influenció con su manera de tocar a guitarristas como Nile Rodgers, Stevie Ray Vaughan, Freddie King y muchos más. Colaboró en crear el Funk Blues, Power Blues o llamalo como quieras, con su forma musculosa de tocar.

En esta primera parte de la lección os cuento como crear la linea de graves que se usa para la introducción y sobre la cual se canta. La canción esta en tono de MI y usamos el I, IV y V grados de la escala, o sea MI9, LA7 y SI7 en este caso, cuyas inversiones de acordes os explico también en el video.

En el próximo video estudiaremos como hacer los solos, mayormente pentatónica menor de MI, y le pondremos broche final a la lección, espero que os guste, por favor ayudadme a compartir el Canal, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario