BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

viernes, 28 de abril de 2017

LECCION COMO CONSTRUIR SOLOS DE ROCKABILLY Y ROCK N ROLL: WANDA JACKSON - HARD HEADED WOMAN (PARTE II)

LECCION COMO CONSTRUIR SOLOS DE ROCKABILLY Y RNR: WANDA JACKSON - HARD HEADED WOMAN (PARTE II)

Pues como os prometí aquí traigo la segunda parte del video para que aprendáis a construir solos de Rockabilly y Rock n Roll clásico. Se supone que iban a ser dos videos la lección pero se ha cortado este video en el minuto 14 más o menos y, como un me quedaban unos detalles por explicar, he añadido una tercera parte, de menos de tres minutos de duración. 

En este video dedico la primera parte de unos 5 minutos a explicaros como hacer las partes de guitarra rítmica, para tocarlas mientras la voz está cantando, el tema está en tono de MI utilizando I, IV y V grados de la escala, o sea MI, LA y SI7. En los 8 o 9 minutos restantes desmenuzo el solo en fragmentos que podéis estudiar independientemente, para poderlos luego utilizar en esta u otras canciones, os cuento como hacer solos muteando las cuerdas, algo de Chuck Berry, pentatónica y en general un puñado de recursos para añadir a vuestra bolsa de trucos. 

Recordaros que queda la tercera parte del video, que comienza donde se corta este y dura unos dos minutos y medio, la subo a continuación de este. Gracias por seguirme, os agradecería que me contactéis en Facebook, también tenéis las lecciones en mi cuenta, y en mi Blog en Blogger. Por favor suscribete al Canal y ayúdame a compartirlo con tus contactos. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario