BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

jueves, 13 de abril de 2017

LECCION WALKING BASS CON PUA DE PULGAR: LEADBELLY - GOOD MORNING BLUES


LECCION WALKING BASS CON PUA DE PULGAR: LEADBELLY - GOOD MORNING BLUES

Hoy introducimos a un nuevo intérprete, el gran Leadbelly, que fue descubierto por el padre de Alan Lomax, Joe Lomax, en la prosión de Parchman Farm, donde también cumplió condena Bukka White y unos cuantos bluesman mas.

Quiero introduciros el walking bass, o waking blues que es la técnica de tocar escalas de graves mientras cantamos, con un ritmo de dedos al tocarlo (sobre todo en el bajo) que asemeja a un par de piernas caminando.

El tema que os presento, Good Morning Blues lo tocamos en el tono de MI, y aparte de I, IV y V grados, que son MI, LA7 y SI7 tocamos un pequeño puente antes de ir al V grado (SI7) pasando por FAsostenido, o sea el II grado de la escala, un movimiento muy habitual en el Blues.

Os enseño como crear el efecto de "walking" partiendo de un acorde de MI y como desarrollar la canción, que por otra parte no tiene nada mas que este movimiento durante todo el tema, es cuestión de interiorizar bien el ritmo, marcándolo con los pies o con un metrónomo (aparato que os aconsejo encarecidamente utilizar, por muy coñazo que parezca, hace maravillas para mejorar el tiempo) y añadir la voz encima, estoy seguro de que lo captaréis enseguida!

Por favor contactadme a través de Facebook como Ramblin Matt, también hay una página con todas las lecciones, y ayudadme suscribiendo al Canal y compartiéndolo con vuestros contactos. También podéis preguntarme y pedir lecciones acerca de temas o técnicas concretas, si está a mi alcance estaré encantado de subirlas. Muchísimas gracias a todos y todas, saludos desde el Mediterráneo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario