BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

sábado, 6 de febrero de 2016



Bienvenidos al Blog de Lecciones de Delta Blues para Guitarra de Ramblin Matt:

Hola mundo, con este Blog vinculado a mi Canal de YouTube me propongo compartir lo que he ido aprendiendo acerca del Blues y sus estilos a lo largo de mi carrera musical, que ya ha cumplido los treinta años. Durante los años 90 viví en Estados Unidos durante seis años, tres de ellos enChicago lo que me puso muy en contacto directo con el Blues eléctrico de la "Inner City" y me brindó la ocasión de colaborar con varios músicos afroamericanos. Durante ese tiempo también colaboré en la obra social del armonicista Billy Branch, S.O.B. (Sons of Blues) dedicada a redirigir la vida de jóvenes y quinceañeros que habían caído en las garras de las pandillas juveniles a través del Blues.

Durante ese tiempo también hice dos viajes a la zona del Delta del Mississippi donde me propuse beber de las aguas originales que originaron esta música que ha sido mi pasión desde hace un buen número de años. Allí conviví varias semanas con músicos afroamericanos que durante el día conducían grúas, eran camareros y hasta un enterrador y en las noches se curraban los garitos de la zona de Clarksdale y toda la intersección de las Rutas 49 y 61 hasta Little Rock en Arkansas y Beale Street en Memphis, al cruzar el puente del Mississippi.

En este Blog encontraréis todas las lecciones que vaya subiendo a YouTube y que os servirán bien como una introducción a este género tan diverso que es el Blues o para mejorar o aprender las bases y una "bolsa de trucos" incluyendo manejo de bajos con el pulgar, uso de púa de pulgar, afinaciones abiertas, slide, lap slide, fingerpicking, estilos incluyendo Delta Blues, Piedmont, Bentonia, Texas, algo de Ragtime y Mandolina a lo Sleepy John Estes además de lecciones temáticas acerca de los estilos de Robert Johnson, Skip James, Muddy Waters, Lightnin Hopkins, Mississippi John Hurt, Blind Willie Johnson y muchos más incluyendo algunas lecciones deRockabilly a lo Sun Records con lecciones acerca del estilo de Scotty Moore, Carl Perkins, Charlie Feathers o Johnny Cash entre otros.


Visita mi página Web para conocer todos los detalles de mi carrera, discografía y proyectos actuales:


http://ramblinmatt.jimdo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario