BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

BIENVENIDOS A THE BLUES SHACK, DE RAMBLIN MATT

miércoles, 10 de febrero de 2016

LECCION RAGTIME: NOBODY KNOWS YOU WHEN YOU´RE DOWN AND OUT



LECCION RAGTIME: IDA COX, NOBODY KNOWS YOU WHEN YOU´RE DOWN AND OUT

Hola gente, en esta lección dedicada de nuevo al Ragtime vamos a estudiar un tema muy conocido, escrito en el año 27 por Ida Cox "Nobody Knows You When You´re Down and Out" formado con el I, IV y V grados de la escala de MI y una figura de I, VI, II, V con la peculiaridad de que el II grado es menor.

Me explico: Estoy interpretando el tema en el tono de MI pero al llevar el Capo puesto en el cuarto traste las figuras e inversiones de acordes que utilizo son del tono de DO, o escala de DO y es por ello que los llamaremos de esta forma. Así que vamos a por ello, veréis que creo la base rítmica del tema con acordes naturales y la secuencia es como sigue: comienza en un DO y va a MI7, de ahí a LA7 / REm / LA7/. Para entrar al FA hacemos una figura de subida en la cuarta cuerda que extendemos con el meñique y después otra bajada de graves, esta vez en la quinta cuerda de DO a LA (DO / SI / SIb / LA) para enlazar con LA7 y de aqui al RE7 añadiendo el pulgar en el FA sostenido.


Está todo explicado claro y conciso como es mi tónica habitual, os dejo los fundamentos, acordes y ralentizo las partes una a una y las explico, figura final incluida.


Espero que le saquéis partido y volváis a por mas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario